Buscar este blog

viernes, 6 de noviembre de 2009

Silla de ruedas controlada con la mente


A diferencia de otros equipos similares que requieren de varios segundos para detectar y analizar las ondas cerebrales, esta silla de ruedas sólo requiere de 125 milisegundos para captar la orden y ejecutar el movimiento.

La persona sentada en la silla de ruedas debe llevar un casco especial encargado de leer las señales del cerebro, las mismas que son transmitidas por una electroencefalografía a lasilla de ruedas eléctrica. Esta electroencefalografía es analizada posteriormente por un programa de computadora.

La investigación sobre movilidad forma parte de la estrategia de Toyota de hacer otro tipo de productos además de los automóviles a fin de ayudar a la gente a que se desplace con nuevas tecnologías.

El nuevo sistema permite que la persona en la silla de ruedas gire a la izquierda, a la derecha o avance, casi de manera instantánea, dijeron los investigadores. Sin embargo, el sistema de freno requiere de un movimiento físico: La persona sentada en lasilla de ruedas deberá inflar una mejilla en la cual hay un sensor.

1 comentario: