
La compañía rusa United Industrial Corporation ha iniciado la construcción de una central nuclear en una plataforma flotante situada en el mar, la cual serviría para suministrar de electricidad a una ciudad rusa.
El nombre de esta central nuclear es KLT-40C, la misma que comenzó a construirse en febrero de este año y podría estar lista en el año 2012 a un costo de 318 millones de dólares.
Esta plataforma flotante posee dos reactores de 35 megavatios con un tamaño de 144 metros de largo y 30 metros de ancho. La central tendrá un costo por kilovatio/hora similar a una estación de energía hidroeléctrica y, además, contará con la gran ventaja de que puede ser transportada porel mar a cualquier lugar del mundo donde se necesite disponer de gran cantidad de energía. Por el momento, está previsto que suministre corriente a Viluchinsk, una ciudad situada en la península de Kamchatka, en Rusia.
Se estima que la demanda de energía atómica aumentará en un 66% en 2030, debido al incremento de las necesidades del mundo en materia energética.
si si
ResponderEliminar